domingo, 29 de enero de 2012

TOLEDO, LA SERIE ¿MEJOR QUÉ AGUILA ROJA? PARA


Para Alberto Rey, crítico de televisión de El mundo, sí. Aunque hay que reconocer que le da un repaso a la serie de tres pares de...
Como actor, Juan Diego nunca ha estado tan ridículo como en ‘Toledo’. El pelucón demencial (rollo poetisa vegana) que le han plantado para hacer de rey sólo hace que subrayar lo grotesco de su interpretación. Completando el trío de horrores actorales de la serie de Antena 3, Fernando Cayo (+ peluca) y Rubén Ochandiano (¿+ peluca o ese tazón es suyo?), a cual más  penoso. Si los sustituyésemos a los tres por las Bananarama, no se notaría demasiado la diferencia. Y nos ahorraríamos las pelucas, que creo recordar que aquellas tres lucían pelazo.
Es tan evidente lo que falla en ‘Toledo’ que cuesta creer que no se corrigiese en las etapas iniciales del proyecto. Entiendo que Maxi Iglesias (el Derek Zoolander español, con su mirada “acero azul” y su dicción ininteligible) pueda ser una imposición “desde arriba”, pero ¿las pelucas? ¿los  guiones mal rematados? ¿el erotismo casposo a más no poder? No me creo que en la producción de ‘Toledo’ nadie haya dicho nada al respecto. Por otro lado, si comparamos la serie con ‘Águila Roja’ evidentemente la nueva sale ganando, pero es que cualquier cosa es mejor que el detritus del espadachín de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario