martes, 27 de diciembre de 2011

TOLEDO, LA GRAN APUESTA DE ANTENA 3


Toledo se está convirtiendo en una de las series más costosas de Antena 3. Así lo aseguró el productor ejecutivo de la serie, Aitor Montánchez, hace unos días, destacando que se trata de una de las diez series españolas con mayor presupuesto de la historia, y ha vuelto a corroborar Maxi Iglesias, uno de los personajes principales de este ambicioso proyecto: “Está siendo todo muy costoso”, ha indicado el actor a Vanitatis. “Es el rodaje de más envergadura en el que he estado nunca”.

La magnitud de este rodaje, junto con las fechas de estreno propuestas para la primera mitad de 2012, está haciendo que el equipo de rodaje esté grabando en tiempo récord los trece episodios que conformarán la primera temporada de la serie. “Se quiere tener todo a tiempo. Se utiliza mucha figuración y que esté todo unificado requiere muchas horas de trabajo”, aseguró Iglesias a Vanitatis, confirmando que todavía no han terminado de grabar.

Esta serie, ambientada en el siglo XIII, también ha requerido de gran preparación por parte del equipo de producción, que ha intentado buscar los escenarios y lugares más en consonancia con la época, y de una gran disposición de sus actores, que como ha ocurrido con Iglesias, han tenido que aprender a montar a caballo y a realizar complicadas coreografías con las espadas.

La nueva apuesta de Antena 3, que continúa la estela de éxito de series históricas como Águila Roja o Hispania, cuenta con intérpretes destacados como Juan Diego, Álex Angulo, Patricia Vico, Jaime Olías, Fernando Cayo, Daniel Holguín y Maxi Iglesias.

El argumento de Toledo, que se centra en los diferentes estratos sociales y culturas que existían en la ciudad castellana, se ha grabado en escenarios naturales como Pedraza, en Segovia, Sigüenza, en Guadalajara, El Escorial y Chinchón, en Madrid, Soria o la propia ciudad de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario