viernes, 30 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: MAXI IGLESIAS


El actor madrileño vuelve a la gran pantalla, esta vez para dar vida a José, un estudiante de medicina que acepta hacer un trabajo para subir nota, lo que ni él ni sus compañeros saben, es que esa decisión puede traerles consecuencias bastante graves. MaxiIglesias presenta su nueva película XP3D, el primer film español de terror rodado en 3D.

Junto con actores como Amaia Salamanca, Luis Fernández y Ursula Corberó, entre otros, Maxi nos vuelve a enseñar su lado más seductor en la película, dejando un hueco también para poner el humor y el terror.

Embarcado en el rodaje de Toledo, la nueva serie que se estrena en enero, Maxi intenta aprender día a día de todo lo que hace. Aunque es considerado uno de los actores más guapos del panorama español, no deja que eso le afecte y se centra en su familia y amigos, sin dejar de lado uno de sus mayores hobbies, la música.

- ¿Cómo fue la experiencia de rodar tu muerte?
- La verdad es que en la película parece que solo me llevo un golpe, pero estuvimos bastante tiempo ensayando y dándonos golpes contra una mesa de mármol. Al principio la escena estaba planteada de manera que el Doctor me golpeaba y luego me subía a la mesa, lo que pasa que al final ha quedado en que me sube directamente a la mesa, porque la escena era muy difícil, además la tenía que hacer un especialista, y tardamos mucho tiempo...la verdad que me ha dado pena por los chicos de DDT, que fueron los encargados de hacer la máscara que me ponen en esa escena, porque las pruebas habían salido fenomenal, y sin embargo luego por tiempo ha quedado más breve.

- ¿Cómo te hicieron el gancho que te sale por la boca?
- Era una prótesis en los dientes que tenía un gancho, que solo se veía la punta que me salía de la boca, la verdad que era muy difícil mantenerlo porque a la vez me estaban empotrando contra la mesa, al final ha quedado bien pero fue muy complicado. Disfruté mucho rodando esa escena.

- En un rodaje como este, con las localizaciones con las que contabais, ¿supongo que habrá habido muchas anécdotas, no?
- En el corte que hacemos durante el rodaje para tomar el bocadillo, sobre las dos de la tarde, Luis Fernández y yo nos pusimos a hacer como que vendíamos nosotros los bocadillos y al final Úrsula era la que cobraba, Amaia era la que daba las voces... como durante el rodaje teníamos que estar serios, en cuanto había algún parón, aprovechábamos para hacer bromas y reírnos, el equipo también tenía mucha presión porque todo se quería hacer bien en muy poco tiempo, y por eso aprovechábamos esos descansos para relajarnos.

- ¿Tienes algún truco para interpretar las escenas de miedo?
- Estaba abierto a lo que se me daba, era un poco preparar el personaje, pero también cómo responderías tú, es decir, cada persona responde a determinadas situaciones de diferente manera, no hay un patrón estipulado de cómo reaccionar, en el cine esa reacción tiene que se creíble, tener algo de validez. Para rodar esta película pensaba en qué haría yo si viera o viviera esa situación. Además también tenía que pensar que era médico, porque en diferentes escenas, teníamos que mover a los personajes que estaban heridos de manera práctica y funcional, de manera que en esa reacción tienes que estar sorprendido pero también en tu función, hay que saber alternar.

- ¿Cuál fue tu reacción cuando viste por primera vez la película? ¿Cual es tu escena favorita como espectador?
- La primera vez que veo un trabajo en el que intervengo tengo muchas ganas, soy muy crítico con mi trabajo y como me imaginé el resultado final de tantas maneras durante el rodaje, la primera vez que vi la película me fije más en esos aspectos, por lo que aprovecharé más las segunda vez que la vea para dejarme llevar más por la historia, porque cuando veo la película por primera vez, en ningún momento me pongo como espectador sino como técnico, porque me fijo más en esas cosas.

- ¿Crees en que hay un mundo paranormal?
- La verdad que no mucho, pero lo respeto. Creo que todo tiene una explicación, soy mucho de vivencias y de experiencias cercanas a mi, y como yo no he tenido ninguna y como gente que conozco tampoco...la verdad que no creo mucho. A lo mejor llega mañana un amigo y me cuenta una historia que le ha pasado, y como le ha pasado a él pues le creeré más, pero por ahora no.

- Si pudieras comunicarte con alguien del más allá, ¿con quién sería y qué le dirías?
- No sé, mucha gente, creo que es mejor no planteárselo, es cierto que siempre tienes alguna pregunta que hacer, pero prefiero no pensarlo.

- ¿Te pareces en algo a tu personaje?
- En la película intento dinamizar un poco y que haya buen rollo, lo que pasa que el personaje es un poco bocazas, aunque sea buena persona...sí que es cierto que yo siempre intento distender un poco pero sin ser bocazas cuando veo situaciones a mi alrededor de tensión, intento no decir tonterías, porque para decir tonterías mejor no digo nada. Mi personaje, José, no entiende eso y encima hace chistes malísimos.

- ¿Hiciste algo especial para prepararte tu personaje?
- Me fijé mucho en las películas de trabajo grupal para ver que son factibles diferentes respuestas a momentos tensos y con eso vi que cada personaje respondía de manera diferente en distintas situaciones. Personalmente no me he preparado el personaje de una manera especial, simplemente estar en el momento y creerte lo que estás haciendo.

- ¿Crees que tus personajes están madurando y que ya has dejado de ser el chico de instituto?
- Lo que tenga que hacer por edad y por etapa, lo haré. Tengo que asumirlo y defenderlo a muerte. Tengo 20 años, y si tengo que hacer de un chico que se quita la camiseta, es así.

- El hecho de que tus compañeras sean tres bellezas, ¿te ha ayudado?
- (Risas), es cierto que influye, pero también está Luis con sus tatuajes, Óscar...

- ¿Con quién te has llevado mejor?
- Hemos hecho una piña, pero en el hotel en mi planta solo estábamos Luis y yo. Él me pasaba los zumos por la mañana, yo le pasaba algún sándwich por la tarde...convivíamos mucho.

- ¿Las fiestas en qué habitación eran?
- Sobre todo en la habitación de Luis, pero porque era la habitación más grande... (Risas).

- ¿Qué no has hecho durante este año que te gustaría hacer el año que viene?
- No tengo ninguna queja, la verdad. Me gustaría retomar un curso de imagen. Este año ha sido increíble, he tenido vacaciones, trabajo y he podido disfrutar de los amigos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de una persona?
- Que sea ella misma, que sepa aprovechar lo que nos da la vida, y que valore lo que tiene. Eso es muy importante, hay gente que no sabe lo que tiene.

- ¿Qué tiene que tener una persona para estar a tu lado?
- Me da igual rubias, morenas o castañas. Que sea simpática

- ¿Sigues pinchando?
- Sí, sí, sigo pinchando. Cada vez tengo menos tiempo para darle caña pero cada vez que tengo un hueco me pongo a ello.

Vía Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario