martes, 27 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: JAIME OLÍAS


El demonio más conocido de nuestra ficción, vuelve a la televisión pero esta vez ha cambiado completamente de registro. El guapo actor regresa a la pequeña pantalla junto a otros guapos actores del panorama televisivo como Maxi Iglesias. El joven interpretará a un golferas, Fernando, hijo de los reyes de Aragón, papeles que interpretarán Patricia Vico y Juan Diego.

Un cambio de registro que, a pesar de la posible dificultad que entraña, el actor se ha mostrado ilusionado y con ganas de dejar los papeles "paranormales" que le perseguían y que tanto éxito le han dado.

Un año que Jaime guardará con gran cariño, ya que los éxitos profesionales han sido muy numerosos. Veremos si en 2012 puede compartir esta felicidad de la mano de alguien.

- ¿Cómo definirías tu personaje?
- Fernando lo que intenta todo el rato es su capacidad de valer en la corte, pero a la vez, es un chico con muchas ganas de disfrutar de la vida y hacer todo lo que no le piden en la corte: salir, conocer mujeres. Sin embargo, la corte me pide un compromiso, que a ojos de mi madre, necesito cumplirlos.

- ¿Tu personaje tendrá algún amor escondido?
- Amor no, amores. Por el momento no hay ninguno en concreto, él será muy picaflor.

- ¿En qué líos se meterá Fernando?
- Diciéndote que le gustan las mujeres y el vino...

- Maxi Iglesias, Adrián Expósito y tú, haréis grupillo. ¿A qué os vais a dedicar? ¿Sólo a las mujeres?
- A ver, es muy gracioso porque este grupo muestra muy bien los distintos estratos sociales que había en la época. A pesar de eso, se hacen amigos de forma incondicional. Las aventuras que tendremos son muy divertidas y diversas, y todos nos meteremos en los problemas de todos. Somos como los mosqueteros.

- ¿Quién será el más canalla? ¿Y el más ligón?
- El papel de ligón creo que me ha tocado a mí. Normalmente a estos personajes se les pinta como personas desinteresadas o frías y en el caso de mi personaje es sólo que quiere conocer. Tiene ese gen del padre de querer investigar todo. Cristóbal y Martín tendrán una trama personal más fija, y yo seré más golferas.

- ¿Tu también eres el más ligón en la realidad?
- (Risas) Creo que lo intentamos los tres pero ellos me superan. Lo intento pero me ganan.

- ¿Habéis hecho mucho el payaso entre vosotros?
- Sí, estamos todo el rato jugando con las espadas.

- También compartís camerino. ¿Qué hacéis en los momentos de descanso?
- Nada especial, nos pasamos el día haciendo el ganso, jugando a la play o molestando a los de dirección...

- Cuéntanos una anécdota del rodaje...
- No tengo ninguna así en especial. Hemos estado en muchos sitios y siempre juntos, y esa amistad con Maxi y Adrián ha traspasado la pantalla y hemos hecho piña. Para mí, llevarme a esos amigos, es la mejor anécdota que puedo decir.

- La época ¿era un reto para ti?
- Sí, siempre había hecho cosas paranormales y este cambio de registro me apetecía.

- ¿Esto es más difícil?
- No creo que sea algo más fácil o más difícil. A mí, me ha pillado todo como algo nuevo. Todo ha sido muy rápido. De "Ángel o Demonio" pasé a la película "Promoción Fantasma"- que estrenaré ahora- y de ahí a aquí.

- Están de moda las series de época. ¿Qué tiene esta de especial?
- La gran diferencia es que esta serie apunta hacia otras direcciones. Tiene una frescura, intriga y misterio, no se podrá encontrar en otras.

- ¿Cómo te has preparado el papel?
- Los guionistas nos han ayudado mucho, y luego a base de películas, libros...

- ¿Qué balance haces de este año?
- Profesionalmente, he tenido mucha suerte de trabajar, me han dado grandes oportunidades, así que muy bueno. Esperemos que en 2012 sigamos así. Y personalmente, intento ser feliz al máximo. Me gusta vivir, me gusta soñar, y creo que mi vida personal está muy ligada a la profesional.

- ¿Qué le pides al 2012?
- Lo primero, salud para mi familia, luego intentar cumplir todas mis metas, que no son pocas, y que todo siga por el mismo camino.

- ¿Eres de los que te gustan estas fechas?
- Siempre me han gustado porque mi madre siempre ha conseguido que estas fechas sean muy cálidas. Vivo con mis hermanos y para mí es un gran día.

- ¿Cómo lo celebráis?
- Pues mira, mi cumpleaños es el 22 de diciembre así que junto a mi hermano mellizo hacemos una bomba de fiesta. Los cuatro hermanos pasamos mucho tiempo juntos y eso lo agradezco, así que para mí, tienen un buen sabor de boca.

- ¿Papa Noel o Reyes?
- Mi madre siempre se ingenió para que tuviéramos las dos cosas, así que no podría elegir.

- ¿Alguna Navidad que recuerdes con especial ilusión?
- Recuerdo que a mi madre le daba mucho miedo que tuviera un monopatín y me decían que no me iban a regalar uno, y luego los reyes lo trajeron. Y eso hijo que empezara a patinar. Aun así, creo que ahora más mayor estoy empezando a disfrutar las navidades porque me llevo muy bien con mis hermanos y tengo mucha relación con ellos.

- ¿Eres de los que te pones ropa interior roja el día 31?
- Nada, nada. Tengo mis calzoncillos de la suerte y mis cosas, pero el rojo no es un color que me guste especialmente.

- ¿Sales en Nochevieja?
- Soy el que más sale. Mis amigos siempre dicen que no salen, y al final acabamos todos pasándolo lo mejor que podemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario