viernes, 30 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: MAXI IGLESIAS


El actor madrileño vuelve a la gran pantalla, esta vez para dar vida a José, un estudiante de medicina que acepta hacer un trabajo para subir nota, lo que ni él ni sus compañeros saben, es que esa decisión puede traerles consecuencias bastante graves. MaxiIglesias presenta su nueva película XP3D, el primer film español de terror rodado en 3D.

Junto con actores como Amaia Salamanca, Luis Fernández y Ursula Corberó, entre otros, Maxi nos vuelve a enseñar su lado más seductor en la película, dejando un hueco también para poner el humor y el terror.

Embarcado en el rodaje de Toledo, la nueva serie que se estrena en enero, Maxi intenta aprender día a día de todo lo que hace. Aunque es considerado uno de los actores más guapos del panorama español, no deja que eso le afecte y se centra en su familia y amigos, sin dejar de lado uno de sus mayores hobbies, la música.

- ¿Cómo fue la experiencia de rodar tu muerte?
- La verdad es que en la película parece que solo me llevo un golpe, pero estuvimos bastante tiempo ensayando y dándonos golpes contra una mesa de mármol. Al principio la escena estaba planteada de manera que el Doctor me golpeaba y luego me subía a la mesa, lo que pasa que al final ha quedado en que me sube directamente a la mesa, porque la escena era muy difícil, además la tenía que hacer un especialista, y tardamos mucho tiempo...la verdad que me ha dado pena por los chicos de DDT, que fueron los encargados de hacer la máscara que me ponen en esa escena, porque las pruebas habían salido fenomenal, y sin embargo luego por tiempo ha quedado más breve.

- ¿Cómo te hicieron el gancho que te sale por la boca?
- Era una prótesis en los dientes que tenía un gancho, que solo se veía la punta que me salía de la boca, la verdad que era muy difícil mantenerlo porque a la vez me estaban empotrando contra la mesa, al final ha quedado bien pero fue muy complicado. Disfruté mucho rodando esa escena.

- En un rodaje como este, con las localizaciones con las que contabais, ¿supongo que habrá habido muchas anécdotas, no?
- En el corte que hacemos durante el rodaje para tomar el bocadillo, sobre las dos de la tarde, Luis Fernández y yo nos pusimos a hacer como que vendíamos nosotros los bocadillos y al final Úrsula era la que cobraba, Amaia era la que daba las voces... como durante el rodaje teníamos que estar serios, en cuanto había algún parón, aprovechábamos para hacer bromas y reírnos, el equipo también tenía mucha presión porque todo se quería hacer bien en muy poco tiempo, y por eso aprovechábamos esos descansos para relajarnos.

- ¿Tienes algún truco para interpretar las escenas de miedo?
- Estaba abierto a lo que se me daba, era un poco preparar el personaje, pero también cómo responderías tú, es decir, cada persona responde a determinadas situaciones de diferente manera, no hay un patrón estipulado de cómo reaccionar, en el cine esa reacción tiene que se creíble, tener algo de validez. Para rodar esta película pensaba en qué haría yo si viera o viviera esa situación. Además también tenía que pensar que era médico, porque en diferentes escenas, teníamos que mover a los personajes que estaban heridos de manera práctica y funcional, de manera que en esa reacción tienes que estar sorprendido pero también en tu función, hay que saber alternar.

- ¿Cuál fue tu reacción cuando viste por primera vez la película? ¿Cual es tu escena favorita como espectador?
- La primera vez que veo un trabajo en el que intervengo tengo muchas ganas, soy muy crítico con mi trabajo y como me imaginé el resultado final de tantas maneras durante el rodaje, la primera vez que vi la película me fije más en esos aspectos, por lo que aprovecharé más las segunda vez que la vea para dejarme llevar más por la historia, porque cuando veo la película por primera vez, en ningún momento me pongo como espectador sino como técnico, porque me fijo más en esas cosas.

- ¿Crees en que hay un mundo paranormal?
- La verdad que no mucho, pero lo respeto. Creo que todo tiene una explicación, soy mucho de vivencias y de experiencias cercanas a mi, y como yo no he tenido ninguna y como gente que conozco tampoco...la verdad que no creo mucho. A lo mejor llega mañana un amigo y me cuenta una historia que le ha pasado, y como le ha pasado a él pues le creeré más, pero por ahora no.

- Si pudieras comunicarte con alguien del más allá, ¿con quién sería y qué le dirías?
- No sé, mucha gente, creo que es mejor no planteárselo, es cierto que siempre tienes alguna pregunta que hacer, pero prefiero no pensarlo.

- ¿Te pareces en algo a tu personaje?
- En la película intento dinamizar un poco y que haya buen rollo, lo que pasa que el personaje es un poco bocazas, aunque sea buena persona...sí que es cierto que yo siempre intento distender un poco pero sin ser bocazas cuando veo situaciones a mi alrededor de tensión, intento no decir tonterías, porque para decir tonterías mejor no digo nada. Mi personaje, José, no entiende eso y encima hace chistes malísimos.

- ¿Hiciste algo especial para prepararte tu personaje?
- Me fijé mucho en las películas de trabajo grupal para ver que son factibles diferentes respuestas a momentos tensos y con eso vi que cada personaje respondía de manera diferente en distintas situaciones. Personalmente no me he preparado el personaje de una manera especial, simplemente estar en el momento y creerte lo que estás haciendo.

- ¿Crees que tus personajes están madurando y que ya has dejado de ser el chico de instituto?
- Lo que tenga que hacer por edad y por etapa, lo haré. Tengo que asumirlo y defenderlo a muerte. Tengo 20 años, y si tengo que hacer de un chico que se quita la camiseta, es así.

- El hecho de que tus compañeras sean tres bellezas, ¿te ha ayudado?
- (Risas), es cierto que influye, pero también está Luis con sus tatuajes, Óscar...

- ¿Con quién te has llevado mejor?
- Hemos hecho una piña, pero en el hotel en mi planta solo estábamos Luis y yo. Él me pasaba los zumos por la mañana, yo le pasaba algún sándwich por la tarde...convivíamos mucho.

- ¿Las fiestas en qué habitación eran?
- Sobre todo en la habitación de Luis, pero porque era la habitación más grande... (Risas).

- ¿Qué no has hecho durante este año que te gustaría hacer el año que viene?
- No tengo ninguna queja, la verdad. Me gustaría retomar un curso de imagen. Este año ha sido increíble, he tenido vacaciones, trabajo y he podido disfrutar de los amigos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de una persona?
- Que sea ella misma, que sepa aprovechar lo que nos da la vida, y que valore lo que tiene. Eso es muy importante, hay gente que no sabe lo que tiene.

- ¿Qué tiene que tener una persona para estar a tu lado?
- Me da igual rubias, morenas o castañas. Que sea simpática

- ¿Sigues pinchando?
- Sí, sí, sigo pinchando. Cada vez tengo menos tiempo para darle caña pero cada vez que tengo un hueco me pongo a ello.

Vía Europa Press

martes, 27 de diciembre de 2011

VIDEO DE LA SERIE TOLEDO

NUEVO VIDEO DE TOLEDO, LA SERIE DE ANTENA 3

ENTREVISTA: JAIME OLÍAS


El demonio más conocido de nuestra ficción, vuelve a la televisión pero esta vez ha cambiado completamente de registro. El guapo actor regresa a la pequeña pantalla junto a otros guapos actores del panorama televisivo como Maxi Iglesias. El joven interpretará a un golferas, Fernando, hijo de los reyes de Aragón, papeles que interpretarán Patricia Vico y Juan Diego.

Un cambio de registro que, a pesar de la posible dificultad que entraña, el actor se ha mostrado ilusionado y con ganas de dejar los papeles "paranormales" que le perseguían y que tanto éxito le han dado.

Un año que Jaime guardará con gran cariño, ya que los éxitos profesionales han sido muy numerosos. Veremos si en 2012 puede compartir esta felicidad de la mano de alguien.

- ¿Cómo definirías tu personaje?
- Fernando lo que intenta todo el rato es su capacidad de valer en la corte, pero a la vez, es un chico con muchas ganas de disfrutar de la vida y hacer todo lo que no le piden en la corte: salir, conocer mujeres. Sin embargo, la corte me pide un compromiso, que a ojos de mi madre, necesito cumplirlos.

- ¿Tu personaje tendrá algún amor escondido?
- Amor no, amores. Por el momento no hay ninguno en concreto, él será muy picaflor.

- ¿En qué líos se meterá Fernando?
- Diciéndote que le gustan las mujeres y el vino...

- Maxi Iglesias, Adrián Expósito y tú, haréis grupillo. ¿A qué os vais a dedicar? ¿Sólo a las mujeres?
- A ver, es muy gracioso porque este grupo muestra muy bien los distintos estratos sociales que había en la época. A pesar de eso, se hacen amigos de forma incondicional. Las aventuras que tendremos son muy divertidas y diversas, y todos nos meteremos en los problemas de todos. Somos como los mosqueteros.

- ¿Quién será el más canalla? ¿Y el más ligón?
- El papel de ligón creo que me ha tocado a mí. Normalmente a estos personajes se les pinta como personas desinteresadas o frías y en el caso de mi personaje es sólo que quiere conocer. Tiene ese gen del padre de querer investigar todo. Cristóbal y Martín tendrán una trama personal más fija, y yo seré más golferas.

- ¿Tu también eres el más ligón en la realidad?
- (Risas) Creo que lo intentamos los tres pero ellos me superan. Lo intento pero me ganan.

- ¿Habéis hecho mucho el payaso entre vosotros?
- Sí, estamos todo el rato jugando con las espadas.

- También compartís camerino. ¿Qué hacéis en los momentos de descanso?
- Nada especial, nos pasamos el día haciendo el ganso, jugando a la play o molestando a los de dirección...

- Cuéntanos una anécdota del rodaje...
- No tengo ninguna así en especial. Hemos estado en muchos sitios y siempre juntos, y esa amistad con Maxi y Adrián ha traspasado la pantalla y hemos hecho piña. Para mí, llevarme a esos amigos, es la mejor anécdota que puedo decir.

- La época ¿era un reto para ti?
- Sí, siempre había hecho cosas paranormales y este cambio de registro me apetecía.

- ¿Esto es más difícil?
- No creo que sea algo más fácil o más difícil. A mí, me ha pillado todo como algo nuevo. Todo ha sido muy rápido. De "Ángel o Demonio" pasé a la película "Promoción Fantasma"- que estrenaré ahora- y de ahí a aquí.

- Están de moda las series de época. ¿Qué tiene esta de especial?
- La gran diferencia es que esta serie apunta hacia otras direcciones. Tiene una frescura, intriga y misterio, no se podrá encontrar en otras.

- ¿Cómo te has preparado el papel?
- Los guionistas nos han ayudado mucho, y luego a base de películas, libros...

- ¿Qué balance haces de este año?
- Profesionalmente, he tenido mucha suerte de trabajar, me han dado grandes oportunidades, así que muy bueno. Esperemos que en 2012 sigamos así. Y personalmente, intento ser feliz al máximo. Me gusta vivir, me gusta soñar, y creo que mi vida personal está muy ligada a la profesional.

- ¿Qué le pides al 2012?
- Lo primero, salud para mi familia, luego intentar cumplir todas mis metas, que no son pocas, y que todo siga por el mismo camino.

- ¿Eres de los que te gustan estas fechas?
- Siempre me han gustado porque mi madre siempre ha conseguido que estas fechas sean muy cálidas. Vivo con mis hermanos y para mí es un gran día.

- ¿Cómo lo celebráis?
- Pues mira, mi cumpleaños es el 22 de diciembre así que junto a mi hermano mellizo hacemos una bomba de fiesta. Los cuatro hermanos pasamos mucho tiempo juntos y eso lo agradezco, así que para mí, tienen un buen sabor de boca.

- ¿Papa Noel o Reyes?
- Mi madre siempre se ingenió para que tuviéramos las dos cosas, así que no podría elegir.

- ¿Alguna Navidad que recuerdes con especial ilusión?
- Recuerdo que a mi madre le daba mucho miedo que tuviera un monopatín y me decían que no me iban a regalar uno, y luego los reyes lo trajeron. Y eso hijo que empezara a patinar. Aun así, creo que ahora más mayor estoy empezando a disfrutar las navidades porque me llevo muy bien con mis hermanos y tengo mucha relación con ellos.

- ¿Eres de los que te pones ropa interior roja el día 31?
- Nada, nada. Tengo mis calzoncillos de la suerte y mis cosas, pero el rojo no es un color que me guste especialmente.

- ¿Sales en Nochevieja?
- Soy el que más sale. Mis amigos siempre dicen que no salen, y al final acabamos todos pasándolo lo mejor que podemos


TOLEDO, LA GRAN APUESTA DE ANTENA 3


Toledo se está convirtiendo en una de las series más costosas de Antena 3. Así lo aseguró el productor ejecutivo de la serie, Aitor Montánchez, hace unos días, destacando que se trata de una de las diez series españolas con mayor presupuesto de la historia, y ha vuelto a corroborar Maxi Iglesias, uno de los personajes principales de este ambicioso proyecto: “Está siendo todo muy costoso”, ha indicado el actor a Vanitatis. “Es el rodaje de más envergadura en el que he estado nunca”.

La magnitud de este rodaje, junto con las fechas de estreno propuestas para la primera mitad de 2012, está haciendo que el equipo de rodaje esté grabando en tiempo récord los trece episodios que conformarán la primera temporada de la serie. “Se quiere tener todo a tiempo. Se utiliza mucha figuración y que esté todo unificado requiere muchas horas de trabajo”, aseguró Iglesias a Vanitatis, confirmando que todavía no han terminado de grabar.

Esta serie, ambientada en el siglo XIII, también ha requerido de gran preparación por parte del equipo de producción, que ha intentado buscar los escenarios y lugares más en consonancia con la época, y de una gran disposición de sus actores, que como ha ocurrido con Iglesias, han tenido que aprender a montar a caballo y a realizar complicadas coreografías con las espadas.

La nueva apuesta de Antena 3, que continúa la estela de éxito de series históricas como Águila Roja o Hispania, cuenta con intérpretes destacados como Juan Diego, Álex Angulo, Patricia Vico, Jaime Olías, Fernando Cayo, Daniel Holguín y Maxi Iglesias.

El argumento de Toledo, que se centra en los diferentes estratos sociales y culturas que existían en la ciudad castellana, se ha grabado en escenarios naturales como Pedraza, en Segovia, Sigüenza, en Guadalajara, El Escorial y Chinchón, en Madrid, Soria o la propia ciudad de Toledo.


ENTREVISTA: MAXI IGLESIAS


Él es uno de los principales motivos de que decenas de jóvenes se reúnan, inquietas, a las puertas del lugar donde se celebra la entrevista: sin embargo, Iglesias transmite tranquilidad, buen humor y la espontaneidad esperable en cualquier chico veinteañero.

¿Qué sintió la primera vez que vio la película?
Estaba demasiado pendiente de mi trabajo: de una frase en la que no me sentía muy seguro, de una escena... La podré valorar mejor la segunda vez: la primera piensas mucho en tu trabajo. En todo caso, me parece interesante ver cómo cinco chicos se ven atrapados en una situación inesperada.

¿Cómo fue el rodaje?
La verdad es que hubo momentos muy divertidos, pero casi todos cuando no estábamos trabajando. En el plató, la situación es muy seria: tienes que mentalizarte de que, por muy bien que te lleves con tus compañeros y el equipo, no estás de cachondeo, sino siempre al cien por cien.

¿Qué pide un director en una película como esta?
Nos insistía mucho en transmitir una energía de equipo, en que todos estuviésemos en la misma sintonía. Una vez conseguido, cada uno le proponía cosas, y él se mostraba siempre muy receptivo.

¿No es menos exigente, para un actor, una película de este tipo?
En absoluto: detrás de cualquier proyecto hay muchísima responsabilidad. Da igual que, en teoría, se dirija a un público adolescente: hay el mismo trabajo y seriedad que en cualquier otro proyecto, y has de estar a tope. No solo eso: tal y como están las cosas, desaprovechar una oportunidad así sería una locura. Si el equipo y los otros actores están dándolo todo, tú tienes que hacer lo mismo.

Si tuviera que recomendar una película de terror, ¿cuál sería?
La semilla del diablo es increíble. Pero también lo son Lo que la verdad esconde, donde no hay sangre por ningún lado, o El cazador de sueños, que es más sanguinolenta y comercial. Me gustan las de vampiros, las de zombis... El terror no es mi género favorito, pero me gusta: cuanto más verídico y realista, mejor.

En XP3D no solo hay sustos, también hay chistes, sobre todo por parte de su personaje.
Sí, hago del típico graciosillo que no hace reír a nadie. Pero no solo hay eso, también hay amor, relaciones familiares y muchos momentos cómicos mezclados con otros de terror, asco y grima.

¿No le asusta tener tantas fans?
¡Para nada! Que te siga tanta gente es un privilegio y un orgullo. Me encanta que haya tantos espectadores pendientes de lo que hago, de lo que digo, de dónde trabajo... Pero hay una cosa cierta: ¡tengo prohibido pasar por la puerta de un colegio!

Podrían descuartizarle, claro...
¡Seguro! (risas). Pero cuando me para por la calle un grupo reducido de chicas, el 90% de las veces son muy respetuosas. Solo una minoría te da la lata: el resto quiere hacerse una foto contigo, o preguntarte por tus personajes, o saber cuándo volverán a verte en el cine o en la tele.

¿Le ha cambiado la fama?
No, sigo haciendo lo mismo, voy a mi rollo. Si no vas muy pintón, muchas veces ni te reconocen, y si vas a tu aire ni te das cuenta de que te están mirando. Y si miran, no importa: no cambiaré mi actitud.


PRIMER PLANO DE PAULA REGO, DE LA SERIE TOLEDO

FOTO DE MAXI IGLESIAS Y PAULA REGO



¡GUAPÍSIMOS!

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE MAXI IGLESIAS


“Si puedo, me iré a esquiar. ¡Pero con cuidado, para no romperme la pierna, que tengo que montar a caballo! También suelo estar en Madrid y con la familia, que es lo que más me gusta”

“Como de todo, lo típico: con un buen redondo de carne me conformo”

“Este año me gustaría retomar mis cursos de imagen, de montaje y composición, pero lo dudo…”

MAXI IGLESIAS EN EL ESTRENO DE XP3D

¿Se puede ser más guapo?



domingo, 11 de diciembre de 2011

Juan Diego es Alfonso X el Sabio en 'Toledo'


Juan Diego dará vida a Alfonso X el Sabio en 'Toledo', una ficción que regresa a la Edad Media, gira en torno a la ciudad de las tres culturas y trata temas tan universales como el amor, el odio, el poder o la paz, y que se estrenará en Antena 3 a comienzos del próximo año.

Alfonso X el Sabio, "un hombre culto, adelantado al Renacimiento y distanciado de la Iglesia, aunque no de Dios, intentará, desde la cultura, que tres religiones confluyan, convivan y se entiendan en sus miserias y sus necesidades", ha explicado Juan Diego en el rodaje del cuarto episodio.

Para lograr la paz, contará con el apoyo de su esposa Violante (Patricia Vico) y la ayuda de su fiel vasallo Rodrigo (Eduard Farelo), muy amigo de Abraham (Álex Angulo), líder de la comunidad judía que cuidó con Elvira (Petra Martínez) a sus hijos, Martín (Maxi Iglesias) y Blanca (Beatriz Vallhonrat) mientras él luchaba contra los musulmanes.

"Es muy peligroso para la iglesia católica no tener el control sobre los libros", ha señalado Angulo cuando ha desvelado que su personaje será el director de la Escuela de Traductores de Toledo.

"En esta serie ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo", ha comentado Vico; sin embargo, Fernando Cayo ha definido a su personaje, el Conde Miranda, como "el gran antagonista de Rodrigo, que no dudará en desestabilizar el reino en la lucha por sus intereses" y por defender a su hijo (Carlos Serrano).

Lee todo el artículo en el diario elmundo.es

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MAXI IGLESIAS SOLIDARIO EN EL CALENDARIO PABLOSKI


Estas iniciativas por parte de las caras más conocidas, es de lo que más nos gusta y un año más la firma Pablosky lanza su calendario solidario. Con un fin benéfico, las celebrities prestan su imagen más tierna y así aportan su granito de arena en fechas tan señaladas del año. Maxi Iglesias, Eva González o Belén Rueda son algunos de los rostros conocidos que podemos ver a los largo de los meses del próximo 2012.



MAXI IGLESIAS EN "TOLEDO"



Después de tres semanas recibiendo clases de equitación y aprendiendo a manejar la espada, Maxi Iglesias ya está preparado para interpretar a Martín, el héroe de 'Toledo', serie que Antena 3 estrenará en el primer trimestre de 2012: “Es un personaje mucho más maduro que Cabano de Física o Química”.


Pero el actor no solo se ha puesto en forma, también ha tenido que estudiar cómo se vivía en la corte de Alfonso X El Sabio (Juan Diego), en el siglo XIII. “He leído bastantes libros y me han ayudado mucho películas como 'El reino de los cielos', de Ridley Scott o alguna que otra de Robin Hood”.


Jaime Olías y Adrián Expósito interpretan a Fernando, el hijo de los reye, y Cristóbal, amigo de la infancia de Martín. Juntos forman un divertido trío que vivirá todo tipo de aventuras. "Jaime interpreta al ligón, Adrián al graciosillo y yo esta vez soy el más responsable", explica Maxi.


lunes, 5 de diciembre de 2011

FOTO DE MAXI IGLESIAS EN EL RODAJE DE TOLEDO




MAXI IGLESIAS, UN ACTOR CONSOLIDADO


Cuando en agosto de 2007 la productora Ida y Vuelta anunció que, tras el éxito cosechado por 'El Internado', preparaba una nueva ficción de adolescentes, nadie se imaginaba que 'Física o química' tambien se iba a convertir en el trampolín de algunos de los actores más cotizados ahora, cuatro años más tarde. Entre ellos, Maxi Iglesias, que está a punto de estrenar la primera serie que protagoniza: 'Toledo'.

El actor madrileño, que ya había aparecido en otra reputadas series de televisión como 'Hospital central' o 'Amar en tiempos revueltos', se hizo popular a raíz de su paso por el Zurbarán. En el colegio de 'Física o química' encarnó el papel de Cabano, el guapete del instituto que conquista a todas las que se proponga.

Maxi Iglesias, de 'Física o química' al cielo
Cinco temporadas más tarde Maxi Iglesias abandonada 'Física o química'. Cabano le había abierto las puertas del cine, al aparecer durante su etapa como alumno del Zurbarán en '8 citas', 'Mentiras y gordas', 'After' y 'El Diario de Carlota', y de otras muchas series que desde entonces apostarían por que el madrileño formara parte de su reparto.

Maxi Iglesias durante el rodaje de 'Toledo'
No obstante, por el momento Maxi Iglesias no ha explorado otras cadenas que no sea Antena 3 pero, lo que está claro, es que al público de la emisora de San Sebastián de los Reyes le vuelve loco el actor. Apareció en la segunda temporada de 'Los Protegidos' y ahora protagonizará junto a Juan Diego 'Toledo', la serie que mostrará con intriga, acción y amor la vida en la Corte de Alfonso X El Sabio.

Maxi Iglesias, un habitual de los eventos sociales
Pero es que, además, el intérprete está a punto de estrenar la película 'XP3D', película en la que comparte cartel con Alba Ribas (la última incorporación de 'El Barco'), Amaia Salamanca (se hizo popular a partir de 'Sin tetas no hay paraíso'), Úrsula Coberó (se dio a conocer también en 'Física o química') y Luis Fernández (saltó a la fama con 'Los protegidos'). Todos ellos actores muy jóvenes que saltaron a la popularidad después de aparecer en una exitosa serie de televisión.

Vía Bekia.es