miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTREVISTA A EDUARD FARELO

¿Qué dificultades añadidas hay a la hora de rodar una serie de época?
Es una espada de doble filo. Hay una parte que dificulta el trabajo, todo el tema de las espadas, vestuario, aprender a montar a caballo con una cierta dignidad… Pero superada esa etapa esos mismos elementos ayudan mucho a la construcción del personaje. Hay una serie de comportamientos, usos y maneras que se convierten en referentes claros para ti y para el espectador.

¿Qué tal ha llevado las sesiones de entrenamiento para las escenas de acción?
Se ha hecho cargo de todo Cuco Usín, que es un gran especialista y hemos tenido casi un mes antes de empezar a rodar para trabajar con las espadas, los caballos y demás, y la verdad es que a estas alturas lo llevo bien. Siempre hay daños colaterales y algún golpe (muestra una uña amoratada), pero en definitiva ayuda a meter al espectador en la época. Es mucha caña a nivel físico, pero tiene un lado de divertimento y de jugar que tiene mucho que ver con el oficio de actor.

¿Es más difícil doblar que ponerse delante de una cámara?
No, no es más difícil. Yo he ido combinando siempre ambas facetas. Al principio de mi carrera me fue muy fácil entrar en el doblaje y lo he combinado con el teatro aficionado y con trabajos de imagen. Es un trabajo en el que he aprendido muchas cosas, he visto trabajar a muchos actores y me ha permitido tomarme la carrera de actor con mucha tranquilidad.

¿Le ha ocultado a alguien que fue usted Gollum?
Intento ocultarlo lo más posible, porque el paso siguiente es que me pidan que diga lo de “mi tesoro” y es una cosa que ya sólo puedo hacer si llevo dos Gin tonic encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario