martes, 3 de abril de 2012

SUPERPOP ESTUVO EN EL RODAJE DEL ULTIMO CAPÍTULO DE TOLEDO


Súper POP ha hecho un viaje alucinante en el tiempo para trasladarse a la época medieval y rodearse de intrigas palaciegas, aventuras, amor y, sobre todo, ¡valientes y seductores caballeros! Sí, sí, ¡el de la serie Toledo! Y es que nos hemos colado en sus platós con sus protas, Maxi, Jaime y Adri, que nos han contado cómo es para ellos un día de rodaje, las mejores anécdotas vividas, qué hacen cuando no graban, cómo es el buen rollo que se ha creado en el equipo ¡y mucho más! Entra con nosotras en este fascinante túnel del tiempo, porque ¡cabalgamos hacia el siglo XIII con tres apuestos héroes en el rodaje del último capítulo de la serie!

Madrugones ¡a las cinco y media de la mañana!
Oculto en un polígono industrial de Fuenlabrada, en Madrid, una inmensa nave esconde en su interior un fantástico mundo que nos han conquistado ¡capítulo a capítulo! Desde las ocho de la mañana los extras ya esperan con sus capas y sus trajes de época en la entrada del plató, mientras los actores, todos súper madrugadores, ya están iniciando su rutina diaria pasando primero por vestuario y luego por maquillaje y peluquería para ponerse a punto para su secuencia. «El día que más pronto me han recogido ha sido a las cinco y media de la mañana para ir a Toledo, ¡y dolió mucho! Pero vaya, lo normal es que me recojan a las siete o siete y media, y lleguemos aquí a las ocho», nos contaba Adrián Expósito. «Cuando llegamos, directamente nos vamos a vestuario. Nos vestimos, nos cambiamos y vamos a maquillaje. Pasamos luego a microfonarnos en una sala que está al lado y de ahí vamos a desayunar si nos da tiempo. Luego bajamos a pasar texto con la script y los directores y una vez que pasamos texto un par de veces nos vamos ya a marcar la secuencia según el escenario que nos toque. Y luego empezamos», nos dijo Adri.

¿Botas de Orlando Bloom?
Tras hacer una secuencia muy emotiva en la corte de palacio en la que están presentes Adrián, Maxi y Jaime –y donde nos reímos un montón porque hay un momento en el que los chicos le pisan el vestido a Bea y casi se caen-, «Cristóbal» se queda libre y aprovecha para enseñarnos algunos de los sitios de Toledo que las cámaras nunca nos muestran, como su increíble vestuario, ¡con más de 3000 trajes de época! Y alucina, porque algunos han sido diseñados expresamente para la serie, pero otros vienen de megaproducciones como Los Borgia, Lope, El reino de los cielos o Prince of Persia. «Con el vestuario a mí me ha tocado la perra gorda porque me ponen unos trajes y unas cosas… Cuando me ponen la capa de “Frodo Bolsón” con la espada y eso ¡pesa un montón! Yo prefiero ir vestido normal que con estas ropas…», nos dice Adri muerto de risa. «Como anécdota, os puedo decir que yo llevo las botas de Orlando Bloom en “El reino de los cielos”. Yo cogí las botas un día y ponía: “Orlando Bloom”, y dije: “Buah, no me lo creo, esto lo ha hecho alguien de broma”, pero después vimos la peli Maxi y yo, ¡y sí que eran!», nos contó. «¡No os lo creáis, os la ha colado!», nos decía luego Jaime. «¿Cómo van a tener el mismo número de pie Adri, que calza un 40, que Orlando?».
El camerino ¡de los tres cerditos!
Además del impresionante vestuario, nos colamos ¡en el camerino de los chicos! Maxi, Jaime y Adri comparten una habitación para descansar, escuchar música, estudiar guiones o ¡contarse sus confidencias y hablar de chicas! Pero, ¿a qué no sabéis qué nos encontramos en su puerta? ¡Una foto de los tres cerditos! «Eso es porque las chicas siempre nos dicen que vaya camerino lleno de porquería tenemos… y reconozco que el 90% de la porquería la pongo yo», nos dice entre bromas Jaime Olías. Y es que entre toma y toma, los chicos la lían parda en los rodajes… «Al principio siempre nos llamaban la atención mucho a los jóvenes, que somos los liantes. Pero tampoco hacemos tantas gamberradas. Lo que hacemos es hablar, dar una vuelta o vacilarnos el uno al otro…», nos dijo Adrián. «Sí, hablamos mucho y los tres como que tenemos visiones diferentes de muchas cosas y eso mola, que pensamos diferente y por eso está divertido hablar. Y a pesar de las diferencias nos llevamos genial. Siempre que no estamos en toma o en las comidas, estamos de cachondeo», nos dijo Maxi, que reconoció: «Además, al final para las cosas importantes, sobre todo principios como el compañerismo, somos iguales. Bueno, Jaime siempre que puede nos quita planos y frases, jajaja». «¡No te pases!», dijo Jaime. «No, es broma. El buen rollo es total y somos más amigos que compañeros», le contestó Maxi. ¡Se nota!

Líos de espada ¡y mucha risa!
De hecho, las risas y los momentos divertidos no sólo los viven detrás de las cámaras ¡sino también delante! Leed las anécdotas de rodaje que nos contaron: «La verdad es que no nos dejan juguetear mucho con las espadas porque nos podemos hacer daño, pero sí que es verdad que cuando tenemos que hacer peleas ensayamos mucho. A mí en concreto me encanta interactuar con las espadas y los caballos, mola. Me acuerdo que en el capítulo cuatro había una pelea en la que me tenía que lanzar la espada en el aire Jaime, yo agarrarla en el aire. En los ensayos la cosa funcionaba perfectamente, pero luego en toma la cosa se empezó a complicar: la espada no llegaba, a mí cuando me llegaba me daba el sol de cara y no podía cogerla, casi me da varias veces; además, como el micro estaba encima de mi cabeza al tirarme la espada daba en el micro… Las anécdotas son en escenas de ese tipo o en peleas o al montar a caballo, lo que pasa es que al final no han sido tantas las secuencias de caballo y espada», nos dijo Maxi, que reconoció que casi siempre suele haber un montón de risas.: «¡Ah! Y sobre todo nos lo hemos pasado genial en la trama del capítulo 10 del burdel. Ahí nos hemos reído muchísimo porque eran secuencias de muchísima comedia y entrábamos mucho en la risa, nos lo pasamos genial haciéndolas». «¡¡¡Es que somos muy gansos los tres!!!», nos dice Jaime, que nos reconoció que su paso por Toledo siempre lo recordará por haber afrontado un reto como actor pero, sobre todo, ¡por haber hecho grandes amigos!

Filete con patatas para reponer fuerzas…
Después de rodar la secuencia palaciega y otra pequeña secuencia en el despacho del rey, ¡llegó la hora de la comida! ¿Qué tal se come aquí?, les preguntamos a los chicos antes de acompañarlos al comedor. «Pues nos miman mucho, sobre todo porque los tres somos muy, muy especialitos… Somos anti verdura, anti pescado, somos muy de carne y grasa. Pero sí que nos han mimado mucho en la serie por ser los más jovencitos», nos dijo Jaime. «Yo siempre pido mi filete con patatas y con eso ya estoy feliz», nos dijo Adri. En el menú del día pudimos ver que había ensalada de verduras, cintas con salsa roquefort, redondo de ternera y pastel de fresas y kiwi… ¿A que se cuidan bien estos chicos de Toledo? Y es que sin duda tienen que reponer fuerzas, porque han tenido días en los que los rodajes se han alargado hasta altas horas de la noche… Sin embargo, eso es algo que pronto echarán de menos, ¡pues este mismo jueves 15 de marzo termina el rodaje de la serie!

El último capítulo ¡¡¡será trágico!!!
Los chicos no pueden ocultar estar tristones porque el rodaje ya se acaba… «A mí es que esto me recuerda como un campamento, siempre lo digo. Después de estar todos los días viniendo aquí, esto acaba siendo tu casa y de repente se corta y tu vida se queda sin esto. Es triste», nos dijo Jaime. «La sensación es como cuando acabas el cole y al día siguiente tienes vacaciones y estás contento, pero por otro lado echas de menos a los compañeros. Además, a mí me encanta venir a trabajar así que sí que lo echaré de menos», comentó Maxi. Antes de terminar, eso sí, prometen dejarnos un capítulo final emocionantísimo que, según nos avanzó Jaime, «va a dar mucho de qué hablar. Vamos a ver unas líneas muy marcadas de los personajes, vamos a ver conclusiones en la serie y vamos a ver un gran cierre, creo que los seguidores de la serie se van a quedar contentos con el final de la temporada porque es un final muy potente. No esperaba tanto, la verdad». «Será un final abierto pero… ¡habrá muertes!», nos dijo Maxi. «Va a ser sorprendente, entretenido», dijo Adrián. «Puede que haya alguna muerte, el perro o el gato igual se mueren, jaja. Sí, en serio, sí que puede haber alguna muerte ¡y un nuevo heredero!». ¿Cómo? ¿Quién muere? ¡No puede ser! En fin, habrá que volver al siglo XXI y esperar a que se emita el último capítulo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario