jueves, 24 de noviembre de 2011

Han demandado por plagio a la serie 'Toledo'


¡Vaya susto! nosotros, que estamos deseando que se estrene la nueva serie de Maxi Iglesias no creemos que sea un plagio de nada, pero bueno... hemos leído esto en 20minutos.es

Aún no ha sido estrenada en la parrilla, pero la nueva serie Toledo, que Antena 3 tiene previsto emitir en 2012, ya ha protagonizado su primera polémica.

La razón es la demanda que un particular ha interpuesto contra la ficción, la cual considera que es un plagio de una obra que él escribió bajo el título La espada y la cruz y que consiste en un drama ambientado en Toledo durante la época medieval, al igual que la producción televisiva.

Antena 3 tiene previsto estrenar la serie 'Toledo' a principios del año que viene El demandante, que asegura que presentó un proyecto de La espada y la cruz a la cadena, también destaca otras similitudes entre esta y Toledo, como por ejemplo que el telón de fondo de ambas sea "la convulsa convivencia de las tres religiones monoteístas -cristiana, judía y musulmana- en la península" o que entre los protagonistas se encuentren tres personajes, cada uno de ellos fiel a una fe distinta.

Tampoco considera que sea una mera coincidencia que Toledo, que todavía está en fase de rodaje, desarrolle una trama sobre "conspiraciones, amor, el pasado de otros personajes fieles al rey o personajes del clero".

Por todo ello, la demanda solicita la suspensión de la serie y pide medidas cautelares contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario